¿Que le parece nuestra nueva página web?

Resultado de Encuesta

Rol del Contador Gerencial en  La Planificación de Negocios

Los contadores de gestión o de costo registran las informaciones financieras para sus empresas que es utilizada por la gerencia de la organización, para ayudar en el proceso de toma de decisiones. Los contadores de gestión o de costo tienen que desarrollar presupuestos, verificación de los activos y la gestión de costos y crear informes importantes utilizados por la gerencia.

 

Los gerentes dependen en gran medida en la información proporcionada por los contables de gestión para el desarrollo de estrategias de negocios efectivas. Propietarios de pequeñas empresas hacen la mayor parte de las decisiones dentro de la empresa. La información presentada por los contables de gestión afecta la capacidad de los Gerentes y propietarios para tomar decisiones de negocios.

 

Contabilidad Gerencial vs Financiera

 La Contabilidad de gestión es muy diferente de la contabilidad financiera. La información financiera registrada por los contables de gestión es principalmente para uso interno, mientras que los contables de información financiera realizan los registros utilizado por los agentes externos.

A diferencia de la contabilidad financiera, contabilidad de gestión no sigue principios contables generalmente aceptados ni Normas Contables. Los informes creados por los contables de gestión incluyen el rendimiento, el presupuesto y los informes de costos. Los informes suelen centrarse en un segmento determinado dentro de la organización, tales como líneas de productos o servicios.

 En la contabilidad financiera los registros son para la creación de los estados financieros. El propósito principal de los estados financieros es mostrar la situación financiera de la empresa en su conjunto.

 

Toma de decisiones

 Los gerentes deben tomar decisiones que a menudo requieren elegir entre productos alternativos. Por ejemplo, un gerente de una empresa de fabricación puede ser necesario para determinar el mejor producto para la fabricación de seguir siendo rentable y el precio a cobrar a los clientes por el producto. Un factor importante en la determinación del precio de un producto es el costo relacionado con la fabricación del producto.

 Los contadores de costos suelen realizar análisis de costos para algunos productos y divisiones, que incluyen los costos fijos y variables. Las decisiones tomadas por los gerentes de producción son el resultado directo de la información recibida de los contadores de costos.

 

Previsión y Planificación

 La información presentada por los contadores de costo se utiliza a menudo por los gerentes para pronosticar y planificar. Los gerentes quieren saber qué productos son los mejores para la fabricación, pero también desean saber dónde deben concentrar sus esfuerzos en el futuro. Los gerentes usan la información para desarrollar metas y estrategias concretas para el futuro. La planificación requiere que los administradores deben alinear los objetivos de la empresa con sus recursos disponibles. La capacidad de un gerente para prever y planificar depende de los presupuestos elaborados por contadores.

 

Presupuestos

 La preparación de los presupuestos es una actividad básica para los contables de gestión. Los presupuestos expresan el plan de acción de la compañía, utilizando cifras cuantitativas. El proceso presupuestario permite a los administradores asignar los recursos a los departamentos más necesitados económicamente, y eliminar programas y departamentos que no están utilizando eficazmente los recursos.

 La desventaja del proceso de presupuesto es que puede provocar la animosidad entre los departamentos que compiten por los recursos. Los presupuestos particulares producidos por los contables de gestión dependen de las necesidades de la organización. Los presupuestos comunes preparados incluyen el maestro, las ventas, la producción, materiales, mano de obra y presupuestos de caja.

 

Tu Guía Contable

Pregunta sobre este tema
Articulos relacionados:

› Objetivos de los sistemas de contabilidad de gestión interna

› Contabilidad Financiera vs Gerencial

› Contabilidad Gerencial

› Balance de comprobación ajustado

› Presupuesto de Ventas

›   El ejercicio profesional de la contabilidad

› Cinco tipos de Presupuestos en Contabilidad Gerencia 

Deja tu comentario